viernes, 26 de julio de 2013

EL LENGUAJE DEL CUERPO... LA "OTRA" CONVERSACIÓN

Cuando hablamos existen, básicamente, un locutor y un oyente, y el lenguaje tradicional es a través de la voz, la palabra ya sea dicha o escrita, pero...

¿sabía usted que existen, en una misma conversación, mas de un flujo de comunicación?

pues si... para el ojo minucioso, para el inconsciente despierto para la intuición desarrollada existen no sólo lo que se oye, sino también lo que se ve, incluso lo que se siente de una conversación, pero, ¿Cómo es eso?

Recordando que el ser humano es, y siempre a sido un animal, podemos comprender que la comunicación entre animales no es sólo hablada, no es articulada en palabras.

Los animales se comunican además en sonidos, en gestos y movimientos, el problema está en que ,en una sociedad moderna como la nuestra, hemos dejado esos factores de lado, por favor, incluso la palabra hablada la estamos reemplazando por la palabra escrita, si no me cree vaya a tomarse una cerveza con su grupo de amigos y analice cuantos de ellos, incluso usted, invierte más tiempo chateando por su celular que interactuando de forma directa con la persona que tiene junto a usted.

Pues, el ser humano también tiene ésta característica de lenguaje físico...

Se ha preguntado por qué, cuando viene recién conociendo a alguien que jamás ha visto, al momento de verlo se dice a si mismo "éste tipo no me agrada... no se por qué, pero no me cae nada bien"

¿cómo llegamos a ésa conclusión?, ¿jamás lo hemos visto verdad?

La respuesta radica en cómo vemos a ésa persona, sus rasgos, su tono de voz, sus movimientos al caminar, su postura, los colores que elije para vestirse, incluso su tipo de pelo, el largo o su peinado,  en general, todo aquello que no escuchamos salir de su boca, sino algo más profundo, algo más allá, y nos determina frente a ella.

Nuestro cuerpo no sólo habla, grita con fuerza a todo el que esté cerca qué somos, qué nos gusta y qué nos desagrada, cómo es nuestro carácter, nuestro estado anímico, nuestros miedos y vergüenzas.

Como dice Allan Peace, en su "Comunicación No Verbal", podemos verlo, por ejemplo, en una persona que camina golpeando el suelo con el taco del zapato, ésa será una persona que demuestra seguridad, una persona decidida,  en cambio, si camina "suavecito" y rápido, dará a entender ser una persona quizá agresiva, impaciente.

Por otra parte, si su caminar es suave, pero pausado y parejo, será del tipo calmado, una persona más paciente y perseverante... usted es así? pues vea su zapato... en qué parte están gastados?

Interesante verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario